En tiempos de coronavirus nuestra forma de relacionarnos ha cambiado. Los más jóvenes buscan nuevas formas de contacto físico. Ni besos, ni abrazos y siempre con distancia de seguridad.
Al igual que estornudar o toser sin la distancia de un metro y medio supone un riesgo, besarse lo es todavía más. Saludarse con dos besos ya no es viable, ahora la forma más habitual de saludar o mostrar afecto es chocar los codos o los pies, ¿Pero se saludan así las parejas?
“Los instintos echan el pulso a la razón, una cosa es lo que se debe hacer, y otra cosa es el instinto”, explica la psicóloga en Está Pasando.
Evitar los besos y el contacto social es complicado sobre todo con amigos y conocidos porque nos confiamos: “Las personas necesitan el contacto físico por naturaleza, hay personas que tienen miedo pero otras prefieren disfrutar de su pareja”, cuenta.
“Si hablamos de sexualidad creo que va a empezar a haber otros métodos, porque ahora mismo, tener relaciones con alguien que no conocemos no es aconsejable” explica la psicóloga.