La cancelación de las fiestas locales ha sido devastadora para las orquestas musicales
Las orquestas populares dicen que afrontan el verano más difícil desde hace años. La cancelación de las fiestas locales de toda España ha sido devastador para los grupos musicales.
Se calcula que esta media afecta directamente a más de 300.000 personas, e indirectamente a 700.000, ya que se incluyen las casas rurales, los hostales, el alquiler del camión de la orquesta, etc.
Estos músicos no han podido cobrar los ERTES porque su trabajo es esporádico entre concierto y concierto, sin continuidad laboral: “nuestra temporada abarca de marzo a octubre y este año no estamos ingresando nada”, explica Manuel González, gerente de Pacme Espectáculos.
📢VÍDEO| La banda madrileña #AltaVersión se ha quedado sin los 44 contratos que se habían programado en Madrid
Manuel explica que se pueden hacer cosas alternativas que no requieran tanta afluencia de gente: “Este trabajo se hace al aire libre y sin embargo se permiten otras actividades que también tienen riesgo”, ha remarcado.
Por su parte, algunos ayuntamientos, como el de Arganda del Rey, han decidido destinar parte del presupuesto que tenían para las fiestas del municipio a realizar test de Covid-19 a sus vecinos: “Los vecinos han entendido que este año no haya fiestas”, explica el alcalde.