- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El emotivo reencuentro de Julián con Carmen, la sanitaria del SUMMA que le salvó de un infarto
- "Salíamos de casa mi marido y yo para tomar el aperitivo, oímos los gritos de una vecina y nos encontramos a un hombre tendido en el suelo y empezamos a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar", recuerda
- Destaca la importancia de la formación en primeros auxilios. "Lo conveniente sería que se hiciera en todos los colegios", afirma Carmen

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Julián y Carmen no se conocían de nada. Un encuentro casual por las calles de Arganda del Rey ha cruzado sus destinos para siempre. Hoy él le debe la vida a esta médico del SUMMA 112.
¿Se imaginan salir de casa para dar un paseo y volver tras salvarle la vida a una persona? Eso es lo que le ocurrió a Carmen Mendoza, técnico sanitaria y subdirectora del SUMMA 112, quien salvó a Julián de un infarto hace unos meses.
"Me ilusiona mucho volver a verte después de tanto tiempo", le decía Julián a su 'Ángel de la Guarda' cuando se han visto de nuevo.
"Salíamos de casa mi marido y yo para tomar el aperitivo, oímos los gritos de una vecina y nos encontramos a un hombre tendido en el suelo y empezamos a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Gracias a Dios todo salió bien", recuerda.
Julián no recuerda nada de ese día, "ni de la UCI ni del hospital", asegura.
Por eso es tan importante la formación en primeros auxilios. "Lo conveniente sería que se hiciera en todos los colegios", afirma Carmen, heroína sin capa como todos los sanitarios que día a día dan la vida con su trabajo.