El Partido Popular exige responsabilidades y explicaciones a Pedro Sánchez por la investigación de su mujer, Begoña Gómez. Insiste en que ambos muestran falta de respeto al poder judicial. Así, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que si Begoña Gómez no tiene nada que ocultar, no entiende por qué no declaró el pasado viernes "salvo que persiga desprestigiar al juez".
En una entrevista a El Español, recogida por EFE, Feijóo ve una "falta de respeto al sistema judicial" que Gómez no declarara ante el juez tras ser llamada como investigada por presunto tráfico de influencias en relación a varios contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés.
El líder del PP ha insistido en que "cuando el entorno del presidente del Gobierno está siendo investigado por corrupción, el problema es del presidente del Gobierno" y ha vuelto a asegurar que si él se viera en una situación como en la que se encuentra Sánchez dimitiría.
Por su parte, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de convertir la Moncloa "en un espacio de coworking para beneficiar a su entorno más cercano".
En declaraciones a los medios este domingo en Logroño, Núñez ha indicado que siguen reclamando explicaciones a Sánchez y que "dé luz a todo" lo que se está conociendo relativo a los procesos judiciales de su esposa, Begoña Gómez.
"La imagen del Gobierno está profundamente deteriorada, no son solo los escándalos, esa corrupción política que venimos denunciando durante todo el año, sino que todos los escándalos que rodean al entorno más cercano del presidente son imposibles de camuflar y de maquillar, desde su hermano, que tributa fuera de nuestras fronteras y que en su puesto de trabajo no le conocen, hasta lo que hemos conocido esta semana, esa no declaración de la esposa del presidente", ha afirmado Núñez.
Desde el Gobierno se califica al Partido Popular como el partido del engaño.
Así, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha acusado al PP de Feijóo de ser "el partido del insulto, la mentira y la exageración". "La derecha del fango y del todo vale; un Partido Popular que, de tanto copiar las políticas de la ultraderecha ha acabado mimetizándose con ella", dice en un video subido a la cuenta X.
Y concluye que la investigación judicial no determinará ninguna responsabilidad penal.