Con solo 17 años, y originario de Arganda del Rey, Samuel Carballares ha encontrado una manera única de cambiar vidas.
Dedica sus mañanas a trabajar en una peluquería y por las tardes transforma la Puerta del Sol, la Ópera y Callao en un improvisado salón al aire libre donde ofrece cortes de cabello y afeitados gratuitos a personas sin hogar.
A veces lleva un taburete, pero le vale un banco de la vía pública para abrir su barbería gratuita. "Es más que cortar el pelo. Es acompañarlos, hablar con ellos y darles apoyo emocional", comenta Samuel.
La historia de Samuel comenzó hace cinco meses. Entre sus clientes destaca Manuel, un portugués de 60 años que lleva 40 años viviendo en Madrid y que fue el primero en recibir la ayuda de Samuel.
“He visto su evolución desde la primera vez que le corté”, explica Samuel que añade que Manuel le contó que en ese momento “estaba tomando 3 litros diarios de alcohol y ahora ya está en un litro”.
Ahora, su labor solidaria se amplifica a través de las redes sociales, donde comparte las historias de las personas a las que ayuda. Con más de 162.000 seguidores, Samuel utiliza su plataforma para concienciar y motivar a otros.