El Ayuntamiento de Algete ha decidido facilitar a los locales de ocio nocturno de la localidad el desarrollo de su actividad como bares y cafeterías, para que puedan ofrecer servicio en un horario compatible (de 06 a 01h) y, así, cumplir con las medidas sanitarias.
El objetivo de esta medida temporal es adaptarse a la situación actual en términos de actividad y horarios permitidos, evitando así el cierre definitivo de los mismos.
“Se trata de una medida que permite que los bares de copas que no pueden estar abiertos ahora, puedan cambiar su horario adaptándose a las nuevas medidas”, explica Cecilia Sánchez Medina, Concejal de Comercio.
José es uno empresarios que se han tenido que reinventar y ha cambiado su bar nocturno por una cafetería: “hemos cambiado el horario, la estructura del local donde había espacio para bailar y hemos cambiado el nombre”, explica en Está Pasando.
Los hosteleros van a contrarreloj para poder abrir lo antes posible: preparan las terrazas con la distancia de seguridad adecuada, redistribuyen el espacio dentro del local y añaden otro tipo de consumiciones para los clientes.