Algete ha comenzado la limpieza del colector del polígono Río de Janeiro para evitar nuevas inundaciones. Estaba colapsado y eso ha provocado en los últimos meses múltiples problemas cada vez que ha llovido con fuerza.
En la canalización del arroyo de La Torrecilla y los colectores está el problema. Años y años de acumulación de sedimentos, toallitas, ramas y piedras han provocado que "apenas quede espacio en este colector para que pase el agua", como explica su alcalde, Fernando Romo.
Los encargados de llevar a cabo este trabajo son los industriales del polígono, tal y como recoge el convenio firmado entre los promotores y el Ayuntamiento cuando se puso en marcha el polígono.
No obstante, el Consistorio asegura que apoyará estas tareas, como ya ha hecho concediendo “con la máxima celeridad” las licencias de estos trabajos de limpieza.
Además, recuerda que en las últimas semanas ya han procedido a retirar el barro que se había “amontonado” en aceras y calzadas, al tiempo que han limpiado las arquetas para que el agua “corra sin problemas en caso de nuevas lluvias” y han limpiado el Arroyo de La Torrecilla.
Acusan a la Confederación Hidrográfica del Tajo de llevar décadas sin actuar.
Se trabaja para evitar nuevas inundaciones. El consistorio ha puesto en marcha una campaña de sensibilización.