Carles Puigdemont avisa de que si Junts se queda fuera del gobierno catalán, retirará su apoyo a Sánchez. La cuestión es con quién pactaría Salvador Illa. También hoy Feijóo responde al presidente del Gobierno. Sánchez dijo ayer que el líder del PP "es el lodo", y hoy Feijóo le devuelve la acusación.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, sacaba pecho en la fiesta de la República, e insistía en su proyecto independentista. "Seguir avanzando como aquella Cataluña políticamente libre", ha dicho.
Desde el PSOE el candidato del PSC Salvador Illa juega a la ambigüedad. Solo vetaría en un posible gobierno a los radicales.
Pero desde Junts, el candidato Puigdemont tensa la cuerda. Asegura en una entrevista que si les dejan fuera del Gobierno después de las elecciones catalanas le retiraría el apoyo a Sánchez para su gobernabilidad.
"Nosotros no vamos a continuar dando soporte a una persona que no ganó las elecciones, que es Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos", ha señalado. Y avisa que dejaría caer a Sánchez.
Desde el PP el líder popular, Nuñez Feijóo, considera que la continuidad de Sánchez en el Gobierno "depende de las elecciones en Cataluña". Dice Feijóo que el presidente del Gobierno solo quiere estar en el poder, no gobernar, y añade que "el lodo es Sánchez".
Frentes abiertos para la gobernabilidad de España y en menos de un mes las elecciones del 12 de Mayo.