Hay muchos ciudadanos que todavía siguen teniendo dudas sobre cómo tenemos que desinfectar algunos objetos cotidianos que utilizamos todos los días: lejía, agua y jabón, gel hidroalcohólico… ¿Qué productos debemos usar y cómo debemos hacerlo?
El doctor Fernando Valladeres explica en Está Pasando que no es lo mismo limpiar que desinfectar: “Limpiar es quitar la suciedad entre la cual puede estar el virus y otros patógenos y es algo que se puede hacer simplemente con agua, pero desinfectar es dar un paso más”, explica.
Valladares apunta que cuando desinfectamos, lo hacemos con el objetivo de matar o inactivar al virus: “lo podemos hacer con jabón pero debemos intentar usar otros productos más fuertes”, comenta en el programa.
¿Y cómo desinfectamos el teléfono móvil?: Este científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), añade que hay que buscar productos que no dañen el objeto que vamos a desinfectar y que sea compatible.
Por ejemplo, si nos desinfectamos las manos con gel hidroalcohólico podemos pasar después nuestras propias manos por el teléfono para desinfectarlo (siempre que sea poca cantidad). Podemos usar este truco con varios objetos como con las llaves o los cubiertos.