El pasado 9 de septiembre un hombre intentó degollar con un cuchillo a su expareja en el parque Enrique Tierno Galván, en Puente de Vallecas. Diego, la víctima, nos ha contado en Está Pasando cómo sucedió todo.
Su novio es una persona sin hogar y aunque él asegura que lo habían dejado hace seis meses, Diego le ayudaba con comida, ropa y otros enseres que pudiera necesitar: “Un día que me acerqué a darle unas cosas, discutimos y sacó un cuchillo... cuando vi el cuchillo cedí a tener relaciones sexuales con él”, cuenta.
”Me cogió del cuello e intentó degollarme y me dijo que si no era para él, no sería para nadie”, asegura en el programa. Diego no sabe de dónde sacó las fuerzas para forcejear con su exnovio y lograr escapar.
El agresor, de 39 años y de nacionalidad rumana, se escondió en una zona próxima al lugar donde se produjeron los hechos, oculta y frecuentada por indigentes. El autor huyó hacia la Estación Sur de autobuses con la intención de volver a su país.
En pocas horas, el agresor fue detenido por la Policía quien contaba con multitud de antecedentes por malos tratos. Diego asegura que “es una persona muy controladora” y que tiene miedo de que sea puesto en libertad.