Un joven pesca una enorme carpa asiática de 16 kilos en Madrid
Tardó 35 minutos en sacarla del río Guadarrama
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Javier Llorente tiene 28 años y lleva muchos años practicando la pesca deportiva. Hace dos semanas, mientras estaba pescando en una zona del río Guadarrama, se llevó la sorpresa de su vida: una enorme carpa asiática de 16 kilos mordió el anzuelo de su caña.
Tardó 35 minutos en sacarla, ya que picó en una caña pequeña y pesaba mucho: “En el momento en el que empezó a salir del agua y vi lo que pesaba, me imaginé que no era una carpa normal, como las que suelen vivir en esta zona”, explica Javier en Está Pasando.
Después de sacarse unas fotografías, la devolvió al agua: “No sabemos muy bien cómo ha podido llegar este pez hasta Madrid, ya que no son nada habituales en esta zona”, señala. Es el primer ejemplar capturado en la Comunidad de Madrid, de una especie solo detectada antes en Cataluña.
En cuanto subió las fotos a las redes sociales, cientos de personas se mostraron asombrados, incluso algunos usuarios aficionados a la pesca le preguntaron cómo lo había logrado, ya que la carpa asiática, o carpa amur, es un pez herbívoro que no suele morder un anzuelo.
Una especie invasora
La presencia de esta enorme carpa en el río Guadarrama no es la mejor de las noticias para nuestros ríos. En los últimos años, no paran de aparecer especies acuáticas exóticas en la península. Muchas de ellas son invasoras. Javier no descarta la opción de que alguien haya soltado la carpa en este río.