Los test de detección de la covid-19 son la clave para contener la expansión de la pandemia del coronavirus. Los madrileños quieren saber si está infectados o lo ha estado, y los sanitarios necesitan la prueba para saber si pueden seguir trabajando.
Hoy en día existen 3 tipos de test para detectar la infección de covid-19: La PCR, la más fiable, y dos test rápidos que muestran resultados distintos.
Las PCR son las pruebas más comunes y fiables hasta el momento. Detectan la presencia del virus, pero los resultados tardan mínimo 4 horas.
Estos test miden los anticuerpos y el resultado se obtiene en unos 15 o 30 minutos. El objetivo de estas pruebas es medir la respuesta inmune de nuestro cuerpo frente virus.
Este nuevo tipo de test muestra si tenemos el virus en ese momento, como en el caso de las PCR, pero con la ventaja de que el resultado se conoce en solo 15 o 30 minutos.
El test de antígenos es barato y rápido, pero además puede resultar muy útil en aquellos lugares donde la tasa de incidencia del coronavirus es alta, y sobre todo son efectivos cuando se tienen síntomas. Su fiabilidad, según los expertos, es del 90%.