El objetivo final de la medicina regenerativa es crear tratamientos seguros y efectivos que permitan a los pacientes recuperar su calidad de vida y reducir la necesidad de tratamientos crónicos o incluso paliativos.
Para conseguirlo, además de profundizar en la investigación, hay que formar a los futuros médicos e investigadores en el ámbito de las ciencias de la salud. Como señala la secretaria académica de la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo, Beatriz Bravo Molina, y directora del Máster de Medicina Regenerativa y Terapias Avanzadas de la misma universidad, “conocer las bases biológicas, fisiológicas y metodológicas de la terapia celular como estrategia innovadora en biomedicina, resulta clave tras haber cursado las asignaturas de los tres primeros cursos".
"A nuestros alumnos –añade Beatriz Bravo- les permitirá adquirir la formación integral para entender el diseño de los ensayos clínicos actuales en el tratamiento de aquellos grupos de enfermedades donde la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería tisular están mostrando un mayor potencial”.