Las mayores ventajas de los pacientes con lesión medular o daño cerebral se obtienen cuando se cuenta con profesionales bien formados y entrenados en neurorrehabilitación avanzada. La mejor forma de conseguir ese objetivo es fomentar la investigación y liderar el conocimiento de la materia.
“Este es el fin último, afirma Jesús Tornero, director del Center for Clinical Neuroscience del Hospital Los Madroños, que perseguimos coorganizando la celebración, en noviembre próximo, del mayor Congreso Internacional en Neurorrehabilitación en el que se abordarán las claves de la neurorrehabilitación del futuro y su impacto en la mejora de la calidad de vida del paciente”.
El conocimiento que se genera en este tipo de congresos va a contar con una difusión extraordinaria gracias a la Fundación Hospital Los Madroños, de reciente creación, que dará soporte a toda la actividad investigadora, de formación y generación de conocimiento y evidencia científica.
“Nuestra idea, apunta el doctor Jesús Tornero, es aplicar ese conocimiento no sólo en la vertiente terapéutica de nuestros pacientes actuales, sino contribuir, con la apertura de otro nuevo centro en Madrid, a prevenir patologías asociadas al proceso de envejecimiento que va a afectar a la llamada generación del “baby boom” de forma inmediata”.