La hemofilia está en un punto muy importante, de un gran desarrollo en los últimos años, con el acceso a los nuevos fármacos.
“Ahora mismo, los pacientes tienen una buena calidad de vida y una esperanza de vida similar al resto de la población libre de patologías”. Así lo afirma el jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario La Paz,Víctor Jiménez Yuste, quien añade que “es cierto que hay algunos adultos que tienen secuelas, pero la mayoría de los pacientes tienen una actividad similar al resto de la población.
Como digo, lo positivo, y que da mucha alegría a los especialistas que nos dedicamos a estas patologías, es poder decir que probablemente podamos conseguir una curación total y que ésta la tenemos a la vuelta de la esquina”.
Para el hematólogo Víctor Jiménez Yuste, el panorama que se abre con los nuevos tratamientos en general y con las perspectivas que plantea la terapia génica en particular “permite hablar ya de una medicina de precisión en el abordaje del paciente con hemofilia”.