Seis días después de iniciar camino en la temporada 2021-2022 las selecciones madrileñas Sub'15 femenina y Sub'16 masculina, fue el turno para que las selecciones Sub'17 femenina y Sub'14 masculina se pusieran en marcha. Lo hicieron en el campo federativo de Valdebernardo a las órdenes de sus respectivos entrenadores, Laura Torvisco y Raúl León.
Tanto Torvisco, seleccionadora Sub'17, como León, seleccionador Sub'14, vuelven a dirigir sendos grupos después de algo más de 20 meses sin poder hacerlo y cuando esperaban culminar la temporada 2019-2020 luchando por el título nacional en las fases finales del Campeonato de España para los que ya estaban clasificados.
Muchas de las jugadoras convocadas para la selección Sub'17 formaban parte hace dos temporadas de la selección Sub'15 femenina que también se quedó sin poder disputar la fase final del Campeonato de España en Torrelavega (Cantabria), mientras que los de la Sub'14 preparaban el Campeonato de España de Fútbol 8 Alevín sin haber podido iniciar competición al disputarse habitualmente los primeros días de mayo en fase única con las selecciones de todas las federaciones territoriales.