Shaila Dúrcal se emociona al ver que una joven quiere tomar pastillas para perder peso
¿Cómo reaccionará la cantante, que también ha tenido problemas de peso, ante esta situación?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cerca de 400.000 personas en España sufren un trastorno de conducta alimentaria. Y, de ellos, 300.000 son jóvenes de entre 10 y 25 años. Una de estas adolescentes con trastornos de conducta alimentaria fue Itamar.
Desde muy pequeña, Itamar se obsesionó con su talla y eso la llevó a dejar de comer. Engañaba a sus padres saltándose comidas y poniendo en riesgo su salud. “Lo único que podía controlar era la comida. Entonces decidí que, para tener el cuerpo perfecto y ser delgada, iba a dejar de comer”.
Esta mala relación con la comida le hizo perder toda su etapa de adolescente. “Es horroroso. Saca lo peor de ti y tu personalidad cambia por completo. Ya no ría, no me apetecía hacer nada, me alejé de mucha gente”.
A día de hoy, Itamar ha cambiado de vida y se siente a gusto con su peso. Ha decidido ayudar a todas esas personas que estén pasando por una situación similar a la suya, por eso colabora con Gente maravillosa como actriz protagonista de la cámara oculta que hemos dirigido a la cantante Shaila Dúrcal. ¿Cómo reaccionará Shaila ante esta situación?
Shaila llega a la peluquería sin saber que está rodeada de cámaras y micrófonos ocultos. Itamar entra en el establecimiento acompañada de una actriz que interpretará el papel de su madre. Esta supuesta madre se interesa por el tema de la alimentación de su hija, ya que cada vez la ve más delgada y triste.
La cantante se está enterando de la conversación entre madre e hija. En ese momento llega a la peluquería la actriz que hace de amiga de Itamar y la madre se marcha dejándolas a los dos solas.
“Qué pesada tu madre con eso de que comas”. La actriz aconseja a la amiga que no se coma el bocadillo y le cuenta sus métodos para bajar de peso: vomitar la comida.
Ante la atenta mirada de Shaila, la actriz saca unas supuestas pastillas que sirven para sustituir las comidas y se las da a su amiga. A Shaila se le saltan las lágrimas y apenas puede hablar, pero saca fuerzas para dirigirse a Itamar: “No te tomes eso”.
La cantante, que está muy emocionada, intenta hacer ver a Itamar que tomar esas pastillas no es bueno para ella. “Hay otras maneras. Además, tú no tienes que adelgazar, que estás estupenda”.
Shaila, que también ha tenido problemas con el peso, aconseja a Itamar que no haga caso a su supuesta amiga. “Si te dicen eso es que no te quieren. Tu madre te estaba diciendo que comas y que te cuides. Eso es alguien que te quiere de verdad”. Además, añade que no va a permitir que se tome las pastillas y que las tire inmediatamente.
Cuando la madre vuelve, Shaila le informa por lo que está pasando su hija. Ha dado los mejores consejos tanto a Itamar como a la supuesta amiga. Es por eso que salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!