El presentador Quico Taronjí para los pies a un estafador que se hace pasar por revisor de la luz

  • "No es normal que abordes así a un cliente y que le digas que te pague en mano"
  • En la Comunidad de Madrid las estafas a las personas mayores son una triste realidad muy frecuente
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En la Comunidad de Madrid las estafas a las personas mayores son una triste realidad. Falsos revisores del gas o de la luz que engañan a nuestros mayores aprovechándose de su desconocimiento o de vulnerabilidad. Algo que en FACUA conocen bien.

“Desde FACUA consideramos importante colaborar con Gente maravillosa porque sois un elemento de difusión de este tipo de cuestiones y que podéis ayudar a que los consumidores, y en este caso los mayores, conozcan este tipo de prácticas y que estén alerta”, cuenta Miguel Ángel.

Para denunciar la lacra de las estafas a nuestros mayores hemos preparado una cámara oculta dirigida al presentador de Telemadrid Quico Taronjí.

En la situación que planteamos, un falso revisor de la luz intentará embaucar a una señora mayor. Con engaños y argucias tratará de que la señora le dé dinero en efectivo. ¿Será Quico Taronjí una persona maravillosa?

Quico Taronjí llega al bar donde ha quedado con su hermano para comer. Mientras él y su hermano se ponen al día, el supuesto estafador entra en escena. Para sacar información, nuestro actor utiliza la típica técnica que usan los estafadores.

Parece que Quico está muy pendiente de lo que ocurre y coge el móvil para mirar algo. “Estoy en la web de Endesa”. El presentador no da crédito a la situación y, cuando el estafador le propone a Rafaela acompañarla al cajero para sacar dinero, interviene en la conversación.

A Quico Taronjí no le gusta nada la situación y, cuando nuestro actor intenta excusarse, le responde que le parece muy raro todo lo que le está diciendo a la mujer. “¿Por qué no llama directamente a la compañía para que le cuenten lo que pasa?”.

“No es normal que abordes así a un cliente, que le digas que te pague en mano o que vaya a un cajero contigo”, le dice Quico al falso revisor de la luz, al tiempo que intenta tranquilizar a Rafaela y aconsejarle sobre cómo actuar. Y eso no es todo, porque también ha grabado la escena con el móvil e, incluso, ha llamado a la policía para explicarle lo que está pasando.

Quico tiene muy claro que es una estafa y sigue queriendo ayudar a Rafaela. Ha defendido a la señora para que no caiga en la trampa del estafador, le ha aconsejado que hable con su compañía y, ante la indefensión de la señora, se ha ofrecido para hablar con su hija y con la compañía eléctrica. Por todo eso salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!

Más de Estafas y timos