Luis, junto a su pinche Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nos ha enseñado en Hasta la cocina a preparar una espectacular crema de calabaza acompañada de una sinfonía de frutos rojos, todo un homenaje a nuestra prolífica agricultura.
1. Preparamos las verduras
La primera parte de nuestra receta consiste en preparar las verduras. Primero lavamos el lemon grass y lo partimos en dos o tres partes dependiendo del tamaño. Luego, la chalota se pela y se parte en cuartos. Y, por último, pelamos la calabaza y la troceamos.
2. Lo cubrimos con leche de coco
Lo echamos todo junto en una olla, se cubre con leche de coco (no lleva ni agua ni aceite) y se añade sal al gusto. Lo dejamos unos 15 minutos a fuego fuerte.
3. Lo batimos
Apartamos la olla del fuego, retiramos el lemon grass y pasamos el resto por la batidora americana (de vaso o de jarra) para que quede más cremoso.
4. Preparamos la sinfonía de frutos rojos
Extendemos en una fuente una capa de mermelada de frambuesa o de higo (también se puede poner de pétalos de rosa y colocar en las esquinas como decoración higos partidos en estrella) y echamos sobre ella las bayas o frutos rojos del bosque que tengamos: arándanos, frambuesas, moras, grosellas, fresitas, madroños, Baby-kiwis, fresón en diferentes tamaños, etc.
Para finalizar, decoramos con grosellas o frambuesas de diferentes colores de modo que quede una cromática y apetecible composición.
5. Emplatamos
Se pelan dos o tres langostinos, se ponen por encima y… ¡A disfrutar!