La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido a un hombre de 35 años por presuntamente intentar secuestrar a dos menores, hermanos de 7 y 8 años, según han informado del Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.
Según explican un testigo de los hechos a Europa Press, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.
Fuentes del Instituto Armado explican que el detenido por intento de secuestro permanece en dependencia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial. El hombre arrestado tiene antecedentes por atentado contra agente de la autoridad y no hay relación familiar con los menores que intentó raptar.