Entre los ecos de la investidura de Mariano Rajoy se encuentran las críticas que dirigen desde Podemos a Ciudadanos y al Partido Socialista. El responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, considera que después de haber ayudado a que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del gobierno ambas formaciones se han convertido en rehenes del Partido Popular.
El número dos de Podemos, Iñigo Errejón cree que a tenor de lo que dijo Mariano Rajoy en su discurso de investidura no va a "cambiar ni una coma" de lo que ha hecho su Ejecutivo en estos ultimos cuatro años. Por eso le augurá una legislatura corta: Se sorprende, eso si, de que tanto Ciudadanos como el PSOE, especialemente éste último, hayan capitulado, dice, ante un Partido Popular que a su juicio les humilló.
Tras el enfrentamiento que mantuvieron las direcciones de Podemos y Ciudadanos durante la sesión de investidura El secretario político de Podemos insta al vicesecretario general de Ciudadanos , José Manuel Villegas, a "retractarse" cuando acusó a los morados de apoyar "a los terroristas.