La reunión tiene por objeto analizar los mecanismos de financiación que propone el Ministerio de Hacienda para poder pagar los 727 millones de euros que costarán los nuevos medicamentos de última generación, que curan en un 90 por ciento de los casos pero tienen un precio muy elevado.
Desde la plataforma de afectados por la hepatitis C, su presidente Mario Cortés reclama una partida presupuestaria específica para que no se deje en manos de las comunidades autónomas, que dirán que no tienen dinero
Una reivindicación por la que salieron ayer 4.000 personas a las calles de Madrid, una manifestación con el lema Tratamiento para todos a la que asistía el socialista Antonio Miguel Carmona.
Según el Ministerio de Sanidad, en España hay casi 96.000 pacientes diagnosticados, de los cuales la mitad serán tratados con el nuevo fármaco, según el criterio del comité de expertos de acuerdo al estado de su enfermedad. Se ha renegociado el precio de los medicamentos con las compañías farmacéuticas y el ministro espera que las comunidades no tengan problemas para pagarlo gracias al ahorro que han conseguido en el gasto farmacéutico en los últimos años.