El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que el próximo 20 de septiembre comenzarán a examinarse los profesionales sanitarios que opten a una de las 3.571 plazas que ha convocado la Comunidad de Madrid, en la que se ha convertido en la "mayor Oferta de Empleo Público que se desarrolla actualmente en el Sistema Nacional de Salud", según fuentes autonómicas.
Según ha explicado González, los primeros que se presentarán a estas pruebas selectivas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño, que se celebrarán en las universidades madrileñas, serán los médicos de familia el próximo 20 de septiembre, para los que hay convocado un total de 306 plazas y se han presentado 4.446 solicitudes.
Las otras cinco categorías en las que se ofertan plazas iniciarán los exámenes el 27 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre. Así, hay 119 plazas para pediatras de atención primaria, con 565 solicitudes presentadas; y 146 plazas para fisioterapeutas, para las cuales se han presentado 5.861 candidatos.
También se ofertarán 100 plazas para matronas, para las que se han recibido 1.682 solicitudes; 1.600 plazas para enfermeras, a las que se han presentado el mayor número de solicitudes con 43.506 candidatos, seguidos de las plazas para auxiliares de enfermería, que para 1.300 plazas se han presentado 28.084 solicitudes.
González ha avanzado estas fechas durante una visita al nuevo centro de salud que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha en Boadilla delMonte, en la que ha destacado que la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región española que más plazas ha convocado para profesionales sanitarios desde 2003.
"Tenemos una magnífica sanidad pública y es labor de todos hacerla mejor y sostenible", ha indicado González, quien ha señalado que para eso, "es necesario" sumar "todos los esfuerzos" y sacar "el máximo partido". Además, ha añadido que "en la medida de lo posible" hay que dejar "al margen de la instrumentalización política en algo tan importante como es atender la salud de los ciudadanos".