El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó que los datos del paro de junio son "muy positivos", pero sobre todo constituyen un "acicate para el futuro" y demuestran que se puede conseguir "el gran objetivo nacional" de llegar a 20 millones de personas trabajando en el año 2020. El camino para conseguirlo, dijo, es dar continuidad a las políticas económicas desarrolladas por su Ejecutivo.
Así lo aseguró al entregar a la empresa Mahou-San Miguel el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, refiriéndose a que el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en junio en 124.349 personas y que la Seguridad Social ganó un total de 98.432 afiliados medios durante el pasado mes.
"Son datos buenos, son un acicate para el futuro y demuestran que se puede conseguir ese gran objetivo nacional de que haya 500.000 personas más trabajando cada año. Para eso hay que mantener las políticas económicas que se han puesto en marcha estos años y que han demostrado ser positivas para el conjunto de los españoles", sentenció Rajoy.
En este sentido, insistió en que los datos del paro son "muy positivo" y los de afiliación a la Seguridad Social son "muy buenos". "Todo esto nos debe animar a seguir trabajando con intensidad para el futuro", declaró el jefe del Ejecutivo en funciones.