El secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado este miércoles al líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, de "querer manchar su honorabilidad, algo que es intocable" y le ha advertido de que la defenderá "incluso en los tribunales si es necesario". "Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar", ha añadido Gómez, en respuesta a la decisión del PSOE de destituir a la Ejecutivo regional y de crear una gestora en el PSM para decidir a los candidatos a las elecciones.
Gómez ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de Ferraz y ha criticado que se haya enterado de la noticia "por los medios de comunicación". Poco después, ha reconocido que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.
El también portavoz del Grupo Parlamentario socialista le contestó que era "un inmenso error que tenía consecuencias desastrosas para el partido y todos los procesos electorales inmediatos". "Pertenezco a una familia muy humilde que nunca podrá dejar una herencia porque mi madre es limpiadora y mi padre taxista. Pero me han enseñado a ser honrado, valiente y a defender cuando me atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer. Voy a defender políticamente la democracia y a este federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia y llevar nuestros proyectos a amplias capas de la sociedad madrileña. Voy a defender la democracia y a este federación. Y mi honorabilidad en los órganos internos y si es necesario en los tribunales", ha esgrimido.