Satisfacción en el gobierno regional por la partida destinada a Madrid en los presupuestos generales del estado. La presidenta, Cristina Cifuentes ve cumplidas las expectativas en cuanto a la mejora, sobre todo, de infraestructuras de gran importancia para la región. Ahora, dice Cifuentes, hay que sentarse con Fomento para concretar la hoja de ruta.
Las mayores inversiones en Madrid previstas por el gobierno son actuaciones en la red de carreteras y el transporte público. La más importante se concentra en la A-1. Por un lado, un tercer carril entre el RACE y San Agustín de Guadalix, y en breve se someterá a información pública una variante entre el eje aeropuerto y El Molar. Esa es la alternativa a la A-1 que solicitaba la Comunidad de Madrid. Según fuentes del gobierno regional, el proyecto está ya muy avanzado.
LOC 2.- En carreteras se prevé también continuar la remodelación del enlace M-40-A6 en el Barrial y las obras del nudo Eisenhower en la autovía A-2. Un tercer carril en la A-5 entre Móstoles y Parque Coimbra que ya se había presupuestado, pero no ejecutado porque el ejecutivo central estaba en funciones.
Y el bus-Vao en todos los accesos a Madrid. En total, 89 millones y medio para carreteras. Pero la mayor inversión se la lleva ferrocarriles, 263 millones de euros, gran parte para continuar con el túnel de la risa y más de 52 millones en Cercanías. Destacan los estudios para la extensión de la red hasta San Agustín de Guadalix, Algete y Mejorada del Campo.
Una variante de cercanías en los centros urbanos de Las Rozas y Majadahonda, tercera y cuarta vía en Pinto y Aranjuez, y también la remodelación de la estación de Alcalá de Henares. En total, el gobierno tiene previsto invertir en Madrid 493 millones de euros, una inversión muy similar a la del año pasado.