Rocío Jurado tuvo un enfrentamiento mediático y público con Concha Piquer, denominada la más grande en el mundo de la copla. Rocío nunca nombraba a Concha como una de las referentes y evitaba hablar de ella. Según compañeros suyos, la reina de la copla tenía miedo de que Rocío Jurado le quitase el trono a ella y a su hija. La artista de Chipiona aseguró ser “más larga” que la más grande.
Otra de las tensiones que se popularizó de Rocío Jurado fue con Isabel Pantoja. La tonadillera nunca actuó con Rocío Jurado en un escenario. En 1986 Rocío Jurado hizo una declaración en una revista donde intentó calmar el ambiente, alabando a la tonadillera: “Me he considerado amiga suya y he estado con ella en sus malos momentos.”
La polémica se avivó cuando en la expo de Sevilla de 1992 se estrenó el espectáculo de Azabache. Los organizadores quisieron homenajear a la música española con Rocío Jurado, Juanita Reina o Imperio Argentina. Isabel Pantoja no participó y algunos rumores aseguraron que Rocío Jurado la vetó del evento.