Diego Armando Maradona nació en 1960 y se crio en la provincia de Buenos Aries en una familia humilde y en un barrio sin luz, agua y sin teléfono. El talento de Maradona lo hizo saltar al futbol profesional con tan solo 15 años. Maradona era conocido como “el pelusa” por su largo pelo rizado.
En 1982 llegó a España tras su fichaje por el fútbol club Barcelona, pero su gran coronación en el mundo del futbol llegó con si fichaje por el Nápoles siendo el más caro de la historia en ese momento y consiguiendo el mundial con Argentina.
En 1994 llegó su último partido con la selección albiceleste en el mundial de los Estados Unidos por dar positivo en un control de drogas. El pelusa sufrió una grave adicción a las drogas reconociéndolo varias veces públicamente: “¿Sabes que jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína?”
Maradona dejaría el futbol en 2001 en un partido homenaje donde reconocería sus errores del pasado. Su vida sentimental también estuvo llena de altibajos con demandas de paternidad y acusaciones de maltrato.
Su vida acabaría con un irreconocible Maradona que murió en soledad en 2020. Su muerte trajo una serie de incógnitas y acusaciones por el abandono de su entorno en sus peores momentos de salud.