Diego Maradona ha sido operado con éxito de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo general después de haber sido internado, este pasado lunes, por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico".
El legendario internacional argentino ha reaccionado "muy bien" a la operación, según ha explicado el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que intervinieron al exdeportista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.
Dos horas en el quirófano
"Terminó la operación, la primera evaluación fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", ha explicado una de las fuentes médicas. La intervención se prolongó hasta las dos horas pero todo transcurrió sin mayores complicaciones.
"Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", manifestaba el doctor mediante una rueda de prensa.
"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto, el comienzo de todo esto ha sido muy bueno. Todo va muy bien", volvió a insistir el doctor encargado de la operación de un Maradona que, a sus sesenta años, sigue siendo un verdadero mito en Argentina.
El abogado de Maradona dice que "el último parte médico fue excelente"
El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, afirmó este miércoles que "el último parte médico fue excelente", después de que el exfutbolista argentino fue operado con éxito ayer de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo.
"Diego había presentado un cuadro de depresión (...). En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención", afirmó el abogado ante los medios a su entrada a la clínica privada de la provincia de Buenos Aires donde está internado.
Morla agregó que el exfutbolista "tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba".