Se llaman Lucía y Joaquín, llevan 40 años juntos y como todas las parejas han tenido sus discusiones, aunque es verdad que una de ellas fue muy sonada, tanto que se enteró el mundo entero y que les has valido para tener 95 discos de oro, platino y diamante.
¿De quién estamos hablando?
Lo mismo por esos nombres no te viene nada, pero y si te digo que son los protagonistas del famoso “quién es, soy yo, qué vienes a buscar, a ti…”.
Efectivamente, estamos hablando de Pimpinela, esos dos hermanos argentinos de familia española que fueron impulsados por su madre para empezar a cantar juntos y ahora celebran los 40 años de la creación de este mítico dúo.
Gracias a Luis Aguilé dieron a conocer su música en nuestro país y así fue como nació Pimpinela y, para ellos, desde entonces, el tiempo ha pasado volando.
Con un estilo personal e inconfundible donde interpretan a una pareja de marido y mujer que se pelean, Pimpinela rompe en la escena musical en 1981 con su primer disco, donde destaca el single ‘Tú me prometiste volver’.
Pero sería un año después cuando Pimpinela saltaría al absoluto estrellato con la canción que ha marcado, para siempre, la carrera de ambos, ‘Y pega la vuelta’.
Desde ese momento, hicieron duetos memorables que marcaron su carrera con artistas como Dyango o el mismísimo Maradona, pero Lucía compartió con Maradona algo más que un estudio de grabación y con solo 22 años, la hermana Galán se convierte en la novia del Pelusa.
Los dos hermanos también consiguieron dar el salto a la televisión, poniendo, no solo la voz a la telenovela ‘El duende azul’, sino convirtiéndose también en sus protagonistas.
Una carrera repleta de discusiones musicales, traducidas en éxitos a los dos lados del charco. Una pareja de hermanos que son el matrimonio mejor avenido de nuestra música.