Así ha sido la vida de la artista Concha Márquez Piquer que ha fallecido este lunes a los 75 años
La cantante nunca logró recomponerse de la muerte de su hija Coral en un accidente de tráfico
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Concha Márquez Piquer llevaba más de un mes ingresada en el Hospital Quirón de Madrid por una grave infección respiratoria que no ha conseguido superar y por la que ha fallecido a los 75 años, a pesar de que su familia mantenía la esperanza de la recuperación de la artista.
Concha ha estado durante toda su estancia en el hospital acompañada de su familia y de su marido Ramiro Oliveros que se ha quedado completamente destrozado con la pérdida de la mujer con la que ha compartido 40 años de su vida.
"Con ella se ha ido también mi vida", ha declarado Ramiro cuando ha dado a conocer la noticia del fallecimiento a los medios de comunicación.
Márquez Piquer será enterrada este miércoles en el Cementerio de San Isidro en la más estricta intimidad, por deseo de la artista cuyo cuerpo sin vida descansará junto a los restos mortales de su madre Concha Piquer.
Adiós a Concha Márquez Piquer.
La artista ha muerto a los 75 años debido a una infección pulmonar.
Y como homenaje, en ‘Juntos’ hemos repasado la trayectoria de esta gran artista:
Concha Márquez Piquer nace la Nochevieja de 1945 en Buenos Aires, Argentina. Famosa desde la cuna, es la hija del torero Antonio Márquez y de la célebre Concha Piquer. Tal es su popularidad que la pequeña Conchita es amadrinada por la mismísima, Eva Perón.
Desde muy pequeña tiene clara una cosa: quiere ser artista. Por ello, se prepara a conciencia, estudiando con artistas de la talla de Conchita Huarte y Juan Solano.
Con solo 16 años, Concha da el ‘Sí, quiero' a Curro Romero, protagonizando una de las grandes bodas de la época. Junto al torero tiene dos hijas, Concepción y Coral.
La artista debuta con 24 años y su éxito es incontestable por lo que ficha por la compañía discográfica Columbia para grabar sus primeros discos y, pronto, llega su primera oportunidad como actriz con la comedia musical 'Un millón de Rosas', con la que permanece más de 6 meses en la cartelera de la Madrid.
A raíz de su trabajo en este musical, su popularidad se extiende a otros países convirtiéndose en una de las artistas más seguidas en México hasta que, en 1977, triunfa representando a España en el Festival de Bulgaria, donde compite con artistas como Albano y Sirley Bassey.
A partir de ese momento, la artista centra su carrera en la copla, pero la sombra de su madre es alargada y no puede evitar las continuas comparaciones.
Concha se separa de Curro Romero en 1979 y tres años más tarde se convierte en una de las primeras famosas españolas en conseguir el divorcio. No tarda en casarse con su segundo marido, el actor Ramiro OIiveros, al que se convierte en su compañero de vida.
En 1986, llega el peor momento de su vida, la muerte de su hija Coral en un trágico accidente de coche en Estados Unidos. Dos años después, nace su tercera hija, Iris, pero la cantante nunca logra recomponerse de esta dura pérdida.
Ya en la actualidad, durante el último año, han sido muchos los rumores acerca de su estado de salud. Finalmente, una infección pulmonar ha podido con Concha Márquez Piquer, que nos dejado con 75 años.