Hablamos con una biodescodificadora sobre esta terapia complementaria que sigue Paz Padilla
¿Es qué consisten estas terapias?; ¿Son seguras para los pacientes?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Paz Padilla ha salido en sus redes sociales pidiendo perdón por si sus palabras se habían malinterpretado después de que Risto Mejide la señalase en su programa como “víctima” por su vinculación con la biodescodificación.
“Va a haber un antes y un después”, afirmaba Risto después de que la artista y presentadora dijese cosas como esta: “Como nos da miedo la muerte, pues no sabemos gestionar muchísimas cosas que nos pasan. Como las emociones, que nos enferman”.
Además, en el espacio del publicista, aseguran que "más de 20.000 personas son víctimas de esta pseudociencia y que algunas de ellas son “muy conocidas”.
¿A qué se debe este ataque a la presentadora por parte de su compañero?; ¿Es realmente Paz Padilla una víctima de la biodescodificación?
Lo que sí que ha querido dejar claro es que ella “no está en contra de los doctores ni de la medicina tradicional”, algo que la biodescodificación ofrece en algunas ocasiones y es ahí donde la artista ha querido hacer la siguiente aclaración:
“Creo que no me he explicado bien o se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo me refiero a las emociones. Y, sobre todo, lo que a mí me ha ayudado, que es la meditación’. "Pido disculpas, que nadie, por favor, que nadie me malinterprete", ha añadido Paz Padilla.
Paz Padilla responde a Risto por decir que es víctima de la 'biodescodificación'.
Y para saber más sobre esta biodescodificación que mucha gente no conoce, este lunes en ‘Juntos’ hemos contado con Patricia Bartolomé, una ingeniera de telecomunicaciones que desde hace 10 años es biodescodificadora.
Hace unos años tuvo una depresión muy fuerte y, según nos ha contado, "pese a que iba a psicólogos, no me encontraba bien, así que me hablaron de la biodescodoficacion y el Reiky y me cambio la vida”.
“Con la biodescodificacion descubres el origen de dónde pueden venir los problemas y eso ayuda. Yo gracias a ella me empecé a sentir bien por eso no puedo decir nada malo", afirma Patricia.
Pero la polémica envuelve a estas terapias alternativas aunque experta en este campo asegura que “es una terapia complementaria. Yo jamás diría a ninguna de las personas que vienen a mí que dejen sus tratamientos. Esto es una terapia que conecta el cuerpo con las emociones. Por eso, sí una persona viene con una medicación no hay que quitarla., hay que complementar esta ayuda. Yo colaboro con muchos médicos".
"Me parece ridículo que se diga que esto lleva a la muerte o a empeorar al enfermo. Esto genera polémica por que sí. Se trata a estas terapias como cosas extraterrestres y no es así. Yo estoy en contra de personas que dicen que esto es incompatible con la medicina tradicional porque no es así… pero lo que sí tengo claro es que eso que dicen que estas terapias matan… no es cierto. No se da medicación, no tocamos a los enfermos… ¿Cómo vamos a generar un mal?”, ha concluido esta biodescodificadora queriendo dejar claro que en ningún caso se recomienda ignorar ni los consejos médicos ni las terapias y medicación que se le han establecido al paciente.