Los primeros evacuados de Afganistán llegan a Madrid y aterrizan en un campamento improvisado que el ejército español ha montado en Torrejón de Ardoz y desde el cual, pasado unos días, muchos de ellos pedirán asilo europeo para no tener que regresar a su país ahora tomado por los talibanes.
En ‘Juntos’ hemos hablado con el corresponsal de guerra Antonio Pampliega, que está haciendo todo lo posible por sacar de Kabul a sus amigos y colaboradores. Uno de ellos es Mustafá que todavía se encuentra en el país con mucho miedo de que los insurgentes vayan a por él.
Seguro que alguna vez han dicho o escuchado eso de "de Madrid al cielo", ¿verdad? Pues dentro de nada va a empezar a ser un poco más cierto porque en la capital vamos a entrar en la lista de los rascacielos más altos del mundo gracias a la Torre Madrid Norte.
Y ¿cómo será entonces este nuevo proyecto de Madrid Nuevo Norte para competir con estos gigantes de hierro del mundo y entrar en la lista ‘Supertall’?
Un estudio del CSIC alerta de la posibilidad de tsunami en el sur de España. Las olas generadas podrían alcanzar los seis metros de altura y tan solo tardarían en llegar a la costa entre 21 y 35 minutos.
“Estas grandes olas llegaría a la costa de Málaga, Almería y, por supuesto, la costa de Marruecos entre 21 y 35 minutos, lo que significa que se podría producir una situación complicada porque ahora mismo los sistemas de alerta temprana no están preparados con lo que, con la publicación de este informe, no se trata de alarmar a la gente sino de tener ese sistema de alerta válido para que, si ocurre un seísmo de estas características, tengamos tiempo de reacción”, ha matizado Picazo.
El pasado miércoles por la noche en el Festival Starlite de Marbella se vivió un momento apoteósico que puso al público la piel de gallina durante el concierto de Plácido Domingo.
Al final de su concierto en Starlite, el segundo que daba en España desde 2019, 3000 personas fueron testigos de la inesperada presencia sobre el escenario de la artista Marta Sánchez.
La cantante aparecía en el festival para protagonizar un dueto histórico con el tenor interpretando el himno de España, cuya letra fue compuesta por ella misma.