Dos hermanas de más de 80 años forman 'la patrulla del Parque de la Virgen Blanca', en Moncloa

  • "El parque ya no es lo que era porque no lo riegan", nos han contado 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Parque de la Virgen Blanca situado en Moncloa es un pulmón escondido entre el Hospital Clínico y la Fundación Jiménez Díaz, pero lo que muchos no saben de este lugar, es que es el enclave más afortunado de Madrid porque de él cuida ‘la patrulla del parque’.

“Este parque es muy importante porque es el pulmón de Madrid"

Se llaman Dionisia y María, son hermanas y vecinas de Moncloa y, a pesar de que son dulces y felices, todos los días velan porque su parque se mantenga en perfecto estado y no dudan en sacar su genio si la causa lo requiere.

Las hermanas juntas suman más de 160 años y, debido a su vocación por este lugar que llevan visitando desde el siglo pasado, se las llama ‘Las guardianas del Parque de la Virgen Blanca’.

“Yo soy Dionisia, tengo 83 años, y llevo defendiendo este parque desde 1987”; “Yo soy María, la hermana de Dionisia, tengo 80 años y no pienso dejar que estropeen mi parque”, nos han contado estas dos simpáticas señoras.

“Este parque es muy importante porque es el pulmón de Madrid, aunque hace una década que no lo riegan, de vez en cuando suben unos jardineros a recoger las papeleras, pero nada más, entonces, ¿qué podemos hacer para que esto vuelva a ser lo que era”, lamentaba Dionisia.

Su sobrino Álvaro las acompaña en esta tarea

Estas hermanas hasta consiguieron paralizar la construcción de un parking en este mismo lugar para lo cual tuvieron que recabar un millón de firmas.

Su sobrino Álvaro también se ha apuntado a esta tarea y acompaña a Dionisia y María en sus paseos y en su afán de intentar conservar este parque tan importante para ellas.

“Que me den un trabajo de jardinero y yo me encargo de regarlo y cuidarlo”, nos ha dicho este joven.