Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, tan crucial para el triunfo en Oporto como las paradas determinantes de Jan Oblak, y la victoria del Liverpool en Milán clasificaron al Atlético de Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, después de un partido tenso, en el que su eficacia ofensiva marcó la diferencia en el segundo tiempo para obtener tres puntos imprescindibles, sellados con el 0-2 de Correa y el 0-3 de Rodrigo de Paul en los instantes finales, cerrados con el 1-3 de Sergio Oliveira.
Primero fue el turno del portero esloveno, que impidió el gol del Oporto en varias oportunidades; después el de Griezmann, que remachó en el segundo palo un saque de esquina de Thomas Lemar peinado por un defensa del Oporto. Luego fue expulsado Yannick Carrasco, por una agresión a Otavio, y, tres minutos más tarde, Wendell reequilibró las fuerzas con una tarjeta roja por poner el codo en la nuez a Matheus Cunha. Ya en el 90, Correa sentenció con el 0-2. En el 92, De Paul logró el 0-3.
2-0. El Real Madrid pasa como primero
El Real Madrid certificó su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, como primero del Grupo D, al vencer en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán (2-0) gracias a los goles del alemán Toni Kroos en el minuto 17 y de Marco Asensio en el m.79.
Un encuentro en el que el italiano Nicolò Barella fue expulsado en un intento de agresión a Éder Militao tras una acción en la que tras un choque entre ambos le soltó un puñetazo desde el suelo hacia las piernas del central, aunque no llegó a impactar.
Tras esto, aún con 1-0 en el marcador, el Inter dejó de creer en la remontada necesaria para arrebatarle la primera posición al Real Madrid y Ancelotti aprovechó para dar descanso a varios jugadores, además de diez minutos a un Eden Hazard que no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 6 de noviembre.