Cerdos como mascotas, tendencia entre los famosos

  • Eugenia Martínez de Irujo homenajeaba esta semana a Pinchito, un gorrino de grandes dimensiones que tenía como mascota. No es la única, son varias las personalidades que han optado por adoptar a estos animales.
Foto: LA VIDA EN ROSA |Vídeo: Telemadrid

Los cerdos, al igual que los perros y gatos, tienen capacidad de aprendizaje, hasta se le puede entrenar para dar un paseo con correa. Los cerdos son cariñosos y, en contra de su fama, no despiden mal olor, siempre y cuando les proporciones cuidados indispensables. Es por ello que se han popularizado entre algunos famosos para ser parte de su familia.

Eugenia Martínez de Irujo, fan de los cerdos como mascota

Eugenia Martínez de Irujo comunicaba en sus redes sociales que esta semana fallecía su querida mascota, Pinchito, un cerdo que adoptó hace años que era la alegría de la casa.

“Desde anoche es un día oscuro y tremendamente triste porque se me ha ido Pincho”.

Después de varios meses de enfermedad, se ha marchado, no sin un amplio homenaje de la duquesa de Montoro en Instagram. Pinchito es su segunda pérdida. En 2018 se despidió de Bacon, un pequeño gorrino que con el paso del tiempo se convirtió en un magnífico ejemplar.

Por suerte, la hija de la Duquesa de Alba, aún conserva a panceta la primera hermanita de Bacon que Eugenia adoptó en 2015. Esta pasión por los cerdos fue heredada también por su hija Cayetana, quien por su 18 cumpleaños recibió una sorpresa en forma de cerdo vietnamita, prohibido desde el año 2022 en España por considerarse una especie invasora exótica.

La fiebre de los gorrinos

Eugenia Martínez de Irujo no fue pionera en la pasión por estos animales. Si ya hace años fue comentada la relación de más de dieciocho años de George Clooney con su cerdo Max, la nueva generación de famosos lleva años presumiendo abiertamente de su amor por estos cariñosos animalitos.

Como es el caso de Paris Hilton, Elsa Pataki con su cerdita, Tina, o Miley Cyrus con Pig Pig con la que llegó a compartir portada antes de su muerte en 2019. Todas ellas fascinadas por un animal que nunca había salido antes de su pocilga para vivir una vida llena de lujos y comodidades.

Más de Gente