Preguntado si, considera necesario el cierre de Madrid, el alcalde ha reiterado que apoyará todas las medidas que sean necesarias para frenar el incremento de contagios y que si eso fuera necesario lo apoyaría.
Almeida ha asegurado que, más allá de previsiones no sabe cuando remitirá la curva de infectados por el coronavirus, pero que está seguro que "el cuándo remita, depende de todos nosotros" por lo que ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos para mantener la cuarentena ordenada de forma voluntaria y responsable.
"No hay excusa de salir a la calle si no hay motivo". "Si se tiene que salir a pasear al perro, hágase con responsabilidad, que los desplazamientos se acorten al máximo y se haga con responsabilidad". "Que si hay que salir a comprar se haga, pero solo una vez al día, como máximo y con la mayor prudencia y responsabilidad"·
Es muy importante pero "depende de nosotros, frenar la curva de contagios y mantener la cuarentena es responsabilidad de cada uno, por su bien y por el de todos".
La presidenta de la Comunidad ha mandado una carta a los empleados públicos de la autonomía, entre los que se encuentra el personal sanitario y los docentes, en la que les ha trasladado lo orgullosa que está de ellos y en la que le ha dado los gracias porque por ellos se saldrá adelante.