Antonio Resines: "El sector de la cultura está en una situación crítica"
Redacción
El sector de la cultura y espectáculos se han propuesto por todos los medios que el público vuelva a los escenarios, a las butacas y a las salas de conciertos. Lo hacen recordando que los espacios culturales son seguros.
La última campaña se llama #Vuelvealavida y en ella participan conocidos rostros del mundo de la cultura. Hablamos con su portavoz, el actor Antonio Resines: "Intentamos revitalizar el sector y que la gente vuelva a los espectáculos, además de unir a las empresas como patrocinadores culturales para dar a conocer los estrenos y lanzamientos".
Resines califica el momento como "crítico", en un sector ya de por sí con mucha precariedad laboral. "Nos falta la taquilla, hay restricciones de aforo y la gente no está convencida de que se puede volver a las salas", explica el actor.
La crisis provocada por el coronavirus es transversal a todo el sector. "Los cines están operando a menos del 20%, eso no hay quien lo aguante porque no da para cubrir gastos. Se está grabando, sobre todo series, pero el problema es que no se han estrenado el 80% de las producciones", asegura el actor.
"Por ejemplo, las películas candidatas a los Goya hay que verlas en plataformas porque no han llegado a las salas. Entonces las distribuidoras y exhibidoras no tienen material…", continúa.
"Las autoridades siguen yendo a remolque de todo. Hay ayudas concretas, sobre todo de fondos europeos pero no cogen los toros por los cuerno, por ejemplo hacer un mecenazgo", dice Resines.