María Luisa Merlo, recientemente galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2017, protagoniza esta comedia que estará del 7 de mayo al 13 de julio en el Teatro Amaya de Madrid
Mamá (María Luisa Merlo) tiene setenta y seis años y su hijo Jaime (Jesús Cisneros) está en plena crisis de los cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.
Conversaciones con mamá es una obra tierna, divertida, entrañable, amable y sencilla. Los intérpretes rezuman tanta complicidad que te hacen sentir que estás compartiendo con total familiaridad unas escenas íntimas entre una madre y un hijo. Nos encontramos ante un maravilloso texto y cuidada puesta en escena para disfrutar del TEATRO en mayúsculas con una función que dirige Pilar Massa.