Claudia Vega, 'Orovega', es una cantante y compositora madrileña de 23 años que mezcla sonidos actuales como el trap, con otros clásicos de flamenco y pop. "Siempre hago música desde el punto de vista de la instrumentación, cosas que me representan, que me gustan y he estudiado, por eso siempre queda un poco ecléctico", nos cuenta esta joven artista en Madrid Directo.
La mezcla es una constante en su vida tanto como en la música - Su madre es marroquí sefardí - y esa amalgama de culturas enriquece su música: "Intento coger elementos de ambas culturas y conocerlas hasta el punto de poder imprimirlas en mi obra; no hacerlas porque sí, sino por un motivo para enriquecer mi arte", asegura Claudia.
Orovega asume además su música como un instrumento de redención: "Mis canciones tratan de la tristeza desde distintos puntos de vista: Desde la rabia, desde la vulnerabilidad, desde la esperanza... Y de cómo salir de una tristeza muy profunda para acabar transformándola en fuerza", explica la cantante.