Rafael Narbona nos presenta ‘Retrato del reportero adolescente’: "Tintín es un poderoso antidepresivo"
Redacción
A través de las páginas de ‘Retrato del reportero adolescente’,Rafael Narbona viaja a Bruselas con la sospecha de que Tintín podría encontrarse en una residencia de la tercera edad.
El famoso personaje de Hergé no es una criatura imaginaria, sino un periodista real que protagonizó algunos de los hitos del siglo XX.
Sin embargo, el anciano niega ser Tintín y dice llamarse Niemand, “nadie en alemán: un guiño a Homero”, explica en Madrid Directo el autor, que ha mantenido “un largo idilio” con Tintín desde los nueve años, cuando su hermano volvió de París con un ejemplar de ‘Tintín en América’.
“Desde entonces no he parado de leerlos, hasta ahora que rozo los 60 años. Para mí son un poderoso antidepresivo”, asegura.
La fascinación de Narbona por el personaje le ha llevado a escribir este relato de ficción que, al mismo tiempo, le sirve al autor para repasar los principales acontecimientos históricos del siglo pasado, “particularmente violento y convulso”, afirma.
Narbona está muy satisfecho con su obra, pero también triste, “porque tengo la sensación de que me he despedido de Tintín”. La pena no durará mucho porque el autor ya tiene en su mente un nuevo proyecto sobre el célebre personaje.