Ramón Barea: “No tengo discurso preparado para los Goya, prefiero aplaudir a otro que se lo den”
Redacción
El actor Ramón Barea protagoniza junto a Ferrán Vilajosana el cortometraje La entrega de Pedro Díaz, en el que interpreta a un hombre con agorafobia y que solo se relaciona con el mundo a través del repartidor que le lleva los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero.
Barea da vida a Armando en esta cinta que habla sobre la soledad, la incomunicación y también la brecha tecnológica. El corto de Pedro Díaz optará a un Goya tras un exitoso recorrido por distintos festivales.
Ramón es por otra parte candidato al Goya al mejor actor de reparto por la película de Alauda RuizCinco Lobitos. Barea ha pasado por Madrid Directo con Nieves Herrero.
Ramón Barea ha comentado que "el guion de la película Cinco Lobitos me sorprendió cuando me llegó. Me quedé enamorado de Cinco Lobitos porque es tan especial que no entendía como no se había hecho antes algo así. Alauda y yo quedamos en Bilbao para la película y estuvimos toda la tarde hablando sobre la vida".
Sobre los Premios Goya, ha reconocido que "nunca he ido a una ceremonia de los Goya, solo una vez entregué un premio. Yo quiero que el Goya se lo den a otro para aplaudirle y no tener que hacer discurso. Mi mayor satisfacción más allá de los premios, es permanecer sin parar de actuar".
Y concluye: "Estoy acostumbrado a bandear en este oficio de éxitos y fracasos. Es una alegría ver tantos éxitos seguidos pero te pone nervioso y te asusta. Me alegra cuando veo desde casa que dan premios a compañeros".