Sacarse el carnet de conducir podría encarecerse mucho más
REDACCIÓN
Sacarse el carnet de conducir podría encarecerse mucho más (hasta 450 euros más por persona). La Dirección General de Tráfico quiere obligar a las personas que se vayan a sacar el carnet de conducir a que tengan que dar al menos ocho clases teóricas de forma presencial en la autoescuela, algo que ya se lleva a cabo en numerosos países europeos. Quieren evitar así que los futuros conductores se saquen el carnet a base de test y cursos online desde su casa.
Esta medida tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de julio pero se retrasó. La plataforma de autoescuelas digitales piensan que esta medida causaría un perjuicio a las personas de medios rurales que deben desplazarse varios kilómetros hasta una autoescuela. Podría costar, dicen, hasta 27 millones de euros a los españoles. Las autoescuelas física, en cambio, aplauden esta medida.
Miguel Ángel González, portavoz de la Plataforma de autoescuelas online, asegura que esta medida causaría un sobrecoste por el coste de desplazamiento al tener que ir presencialmente a una autoescuela. Más de cinco millones de personas se podrían ver afectadas.
Las autoescuelas físicas sin embargo alegan que 'ir a clase' debería ser obligatoria porque "solamente hacer test no vale". En la práctica, dicen desde la autoescuela Lara, "hay cosas del test que no se entienden".