Los jueves hablamos de emprendedores, y hoy ha sido el turno de uno muy joven, de tan sólo 19 años. Su nombre es Marcos Santiago, y es el fundador de Driving Chatbot.
Santiago nos ha contado en qué consiste este proyecto, destinado a ayudar a los estudiantes del examen teórico de conducir a estudiar la teoría.
Se trata de un chat de WhatsApp que resuelve dudas relacionadas con el temario en tiempo real, y que está disponible las 24h del día.
A sus 19 años, Marcos lleva desde los 13 con proyectos y emprendimiento. Con 18 creó Driving Chatbot, y desde entonces lleva algo más de un año con este proyecto.
Comenzó con comercio online, y fue cambiando de sectores y pivotando hacia algo más serio, y suyo. Algo como Driving Chatbot.
Se trata, como nos ha explicado su fundador, de una aplicación que ayuda a los alumnos del examen teórico de conducir, basada en una base de datos vectorizada y en diferentes modelos de IA.
Su objetivo es venderlo a autoescuelas, para que ellas ofrezcan este software a los alumnos.
Este incipiente emprendedor ha recibido la ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Programa de Aceleración de Startups, y de herramientas y formación sobre emprendimiento.
También nos ha contado qué es lo que peor lleva de emprender: buscar clientes a los que venderles sus proyectos. Actualmente se encuentra estudiando Empresa y Tecnología en la universidad.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.