Emprender no siempre es una aventura de éxito, de hecho, en la mayoría de ocasiones no se alcanzan los objetivos deseados, pero como dicen los emprendedores, se aprende. Este es el caso de David Albano, CEO de Parksafer, quien en 2008 y pese a haber cursado un máster en marketing y publicidad, debido a la crisis decidió emigrar a Silicon Valley, donde permaneció un año y medio.
En ese tiempo compaginó cuatro trabajos con sus estudios y anticipó la revolución tecnológica que se avecinaba. En 2012 decidió regresar a España, y según cuenta él mismo, encontró el país “peor que lo dejó”. Ya contaba con 10 años de experiencia en el mundo del marketing, por lo que encontró un trabajo en una agencia de comunicación; donde conoció al que posteriormente, y gracias a una consulta sobre un trabajo de fin de máster, sería su socio en Parksafer.
Una vez plantada la semilla de la empresa pasaron por incubadoras, aceleradoras, ESIC y el Ayuntamiento de Majadahonda. Sin embargo, como reconoce Albano emprender es como un hijo y debes dedicarle todo tu esfuerzo, tiempo y dedicación, y muchas veces, pese a que se cuente con una buena idea, con proyectos viables y consolidados, quizás el momento o las necesidades del mercado, cierran la puerta al éxito de la empresa, como ha sido el caso de Parksafer, que ahora mismo se encuentra “en un cajón”.
Pero, pese a que la aventura no saliese como quiso, Albano es positivo. Ahora trabaja en un puesto de marketing para una empresa de Silicon Valley, y reconoce que entiende a los inversores que deciden no arriesgar, porque no saben si recuperarán su inversión y se queda con el aprendizaje, puesto que según cuenta él, no se fracasa, sino que se aprende.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.