El secretario general del PSOE Madrid y portavoz de su Grupo en la Asamblea, Juan Lobato, defiende la “madurez y valentía” de su partido por recuperar “una decisión política propia y diferenciada” de la federación regional, al margen de Ferraz, porque “tenemos una región claramente diferenciada”, asegura.
“Tomamos una decisión estratégica que fue unificar el liderazgo del partido e institucional en un único equipo”. Para Lobato, se trata de “un salto de madurez” que presenta a su partido como un “proyecto serio y comprometido con los madrileños... Al PSOE de Madrid se le escucha porque quiere ejercer ese liderazgo”, sostiene.
Lobato, que encabeza la representación en la Cámara regional y en la federación de su partido, quiere continuar liderando la propuesta del PSOE-Madrid para las próximas elecciones regionales. “Asumí la responsabilidad de dirigir el partido en el momento más complejo y no me voy a esconder”, ha afirmado.
El paro desciende de nuevo en marzo, tanto en el conjunto de España como en Madrid, una buena tendencia que, para Lobato, está ligada a la reciente reforma laboral aprobada en el Congreso.
Para el secretario general de los socialistas madrileños, Madrid tiene su “efecto propio” en el descenso del paro, porque “un potencial gigante", pero "podría desarrollarlo mucho más”, asegura.
Continuado con las cuentas regionales, Lobato sostiene que el crecimiento de la deuda pública en los últimos años, hasta los 34 mil millones de euros, no han tenido su reflejo en la calidad de los servicios públicos: “¿En qué se ha gastado esa deuda?”, se pregunta.
Según Lobato, el incremento de deuda tiene su origen en la rebaja de impuestos para las rentas más altas. “El pacto de PP y Vox de bajar impuestos para todos, es falso”, asegura el secretario general del PSOE-M: “Al 1,2% de los madrileños que ganan cientos de miles de euros, se le rebajan 4.500, mientas que al 30%, que ganan menos de 12.000 euros, se les rebaja cero euros”, afirma.
🔉 Escucha la entrevista completa con Juan Lobatoen el podcast de Madrid Directo