"El sistema de los MIR es criminal e insano para los profesionales y para los pacientes"
Redacción
Más de 4.500 médicos residentes han sido este lunes llamados a la huelga indefinida en Madrid. "Llevamos tres años esperando el convenio colectivo, pero no ha habido ningún gesto por parte de la Comunidad", afirma en Madrid Directo Isabel Senra, representante de los Médicos Residentes de Urología de Madrid.
Por su parte, la Comunidad de Madrid asegura que está dispuesta a negociar si retiran los paros, pero los residentes no parecen estar dispuestos a abandonar las movilizaciones: "Haremos lo que sea necesario para que nos escuchen", dice Senra.
"Son reclamaciones muy básicas", continúa la invitada. "El salario bruto de un MIR puede llegar como máximo a 1.200 euros, lo que nos obliga a coger guardias".
"Es un sistema esclavo, fatídico para el personal y para los pacientes; un sistema criminal e insano que te obliga a trabajar hasta 30 o 40 horas seguidas", se lamenta Senra.
"Estamos a la sombra del sistema sanitario y somos entre el 80 y el 90 por ciento de los médicos que te atienden en un hospital", concluye.