Manuel Molina, director de Hosteltur ha destacado en Madrid Directo de Onda Madrid "la capacidad de resiliencia" del sector turístico ante adversidades como las que estamos atravesando por la covid-19.
El turismo es un sector estratégico en la economía española y parece que la campaña de verano no se perderá del todo, tanto por el turismo local como por los viajeros internacionales que están empezando a llegar a algunos destinos como las Islas Baleares.
"La gente sigue queriendo viajar, lo estamos comprobando pero las empresas del sector han tenido que adaptar todos los protocolos en muy poco tiempo, hasta en las playas", dice Molina.
"Algunos de estos protocolos permanecerán, como lo hicieron ciertos protocolos cuando el 11-M, que se han naturalizado por parte de los viajeros... Pero esperamos que sea pasajero y todo vuelva a la normalidad".
El próximo lunes se reabrirán las fronteras internacionales y el aeropuerto de Barajas es un punto caliente de la desescalada. La Comunidad de Madrid ha pedido un plan especial para controlar al máximo el riego de posibles rebrotes por casos importados.