El análisis de la violencia de género necesita un enfoque de edad. Los adolescentes consideran generalmente este tipo de violencia como una cuestión de adultos, pero las jóvenes también son víctimas de esta lacra y, en muchas ocasiones, no saben cómo actuar.
En una relación adolescente y ante un caso de violencia, es habitual que ellas sientan vergüenza o se sientan culpables y ellos no se sienten agresores. En el caso de los jóvenes, la tecnología se ha convertido en un escenario habitual de la violencia de género.
De hecho, en casi el 68% de los casos de violencia de género en adolescentes, está implicada la tecnología. El 24% de las víctimas adolescentes han sufrido violencia psicológica o control, violencia emocional, control del móvil, Más del 17% han sido insultadas, ridiculizadas y han tomado decisiones por ellas.
La percepción de la violencia machista entre jóvenes de 15 a 29 años es muy distinta entre mujeres y hombres, hasta el punto que el 20% de los jóvenes varones creen que la violencia de género no existe o que es un invento ideológico.
Este 25N, las calles de Madrid se han teñido de morado para reclamar "recursos, educación y justicia feminista" en una manifestación donde han recordado "los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia"
El número de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 asciende a 1.118.