Villanueva de la Cañada celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol desde el pasado viernes 22 de julio y finalizan este domingo 24 de julio.
Y para conocer cómo es el dispositivo policial del municipio durante estos días de celebración, Madrid Directo ha acompañado a su Policía Local durante toda una noche en la que velan por la seguridad de todos los ciudadanos.
Entre los principales objetivos de la policía se encuentra el comprobar si alguien porta sustancia prohibidas o elementos que puedan ser utilizados como arma.
Las inspección no solo se centran en el recinto ferial, sino que los autobuses, por ejemplo, también son objeto de revisión junto a los perros policía, expertos en detectar, entre otras cosas, droga, como ha sido el caso de uno de los pasajeros que hemos podido ver que llevaba sustancia psicotrópicas dentro de su cartera.
"Ahora esto es una sanción administrativa, nosotros lo mandamos a farmacia que nos certifica lo que es y, después, se procede a hacer la correspondiente denuncia", nos ha contado uno de los policías locales de Villanueva.
Los vehículos particulares también son objeto de registro en profundidad porque, tal y como nos indican los agentes "son lugares en los que se puede ocultar cualquier tipo de arma o droga".